martes, 17 de noviembre de 2015

La Pata y Sus Lindos Huevos

La Pata y Sus Lindos Huevos


Había una vez una pata linda que tenía cinco hermosos huevos, la pata decía en su mente pronto nacerán mis patitos.
Un día cuando estaba echada en el nido sintió que la cascara de los huevos se rompía, se puso contenta y en ese momento llego papa pato y pregunto: ¿nacieron mis lindos patitos? Si respondió mama pata, guao ya quiero ir a verlos dijo papa pato.
Sígame dijo pata a pato, cuando papa pato los vio son hermosos exclamo.
Todos los días papá salía trabajar contento se despedía de sus lindos patitos y de mamá pata, ella y los paticos se quedaban haciendo las labores de casa así fue pasando el tiempo, hasta que mama pata enfermo, todos preocupados en casa le avisaron al doctor de la aldea, el salió corriendo a casa a verla porque era la pata más hermosa de toda la región y siempre en su corazón guardaba el amor más puro por ella; el doctor salió de la habitación con la cabeza triste, dijo a todos mama pata acaba de morir todos en casa se pusieron a llorar y la llevaron al lago donde siempre nadaba allí su cuerpo se fue sumergiendo en el agua y no la vieron más….
El hijo mayor salía a trabajar con su padre a la finca del señor Feudal él tenía una hija pata muy hermosa que se llamaba Pepita y cada vez que la veía su corazón palpitaba a mil, el siempre recogía flores silvestres, se las entregaba a ella, se enamoraron se casaron y vivieron todos muy felices.
Angelica Medina


La coneja y el loro

La coneja y el loro

Había una vez una coneja que andaba por el bosque y un día se encontró un loro en la saludo amablemente y le preguntó ¿oye conejita estas perdida de tus padres? Si, le respondió la conejita ¿por qué sabes? Pregunto conejita porque tus padres me contaron y te han buscado por todas partes y yo le prometí a ellos que me encargaba de buscarte coneja al escuchar lo que decía loro se puso contenta una sonrisa se dibujaba en sus labios ella emocionada le pregunto al loro ¿me puede llevar donde mis padres? Claro respondió lorito ellos están tristes.
Si mis patas se cansan de correr ¿tú me puedes llevar volando? Pregunto coneja, está bien respondió lorito, ella subió a la espalda de lorito y e iniciaron la travesía de salir del espeso bosque, empezó a llover, unas gotas fuertes de agua hacia que se derrumbaran pero lucho con todas sus fuerzas y llevo a coneja donde sus padres quien al verla corrieron de emoción, la abrazaron y vivieron felices por siempre

Sharol Bocanegra


La bestial malvada

La bestial malvada

En una tarde de invierno mamá gallina se encontraba echada en su nido al lado de su cinco pollitos, después del invierno mama gallina se fue a buscar comida y sus pollitos quedaron en el nido, llego la bestia quería comerse los pollitos, en ese preciso momento llego mamá gallina y espanto a la bestia con sus alas…. pasaron 20 años y nacieron otros pollitos.
Un día de verano llego o través la bestia y se dio cuenta que los huevos se habían convertido en polluelos y se los quería comer, en ese momento llego un zorro que era amigo de mama gallina, el zorro y la bestia se pusieron a pelear, el zorro gano y nunca más volvió a molestar la bestia.

Pasaron 30 años y los polluelos se volvieron adultos y vivieron felices por siempre.

El Rey y su hijo Emanuel

El Rey y su hijo Emanuel 


Érase una vez un rey que tenía un hijo pequeño y una esposa, un día la esposa se tenía que ir muy lejos. Su hijo Emanuel le pregunto ¿por qué te tienes que ir? Ella le respondió que le había salido un trabajo, él nuevamente le pregunto ¿Qué si lo podía cancelar?, la mamá le dijo que no, ¿Por qué? Pregunto nuevamente Emanuel, porque firme un contrato con lágrimas en sus ojos respondió su madre, luego de dos horas la mamá se fue, el rey se quedó triste y Emanuel lloraba.
El tiempo iba pasando y el niño iba creciendo.... pasaron 15 años el rey se veía cansado y con una mirada triste, por el contrario Emanuel se hizo mayor de edad cuando y su esperanza era ver a su madre, así que un día sin pensar salió en busca de ella al lugar donde se encontraba, pero cuando llego allí una señora de apariencia de varios años lo recibió al príncipe y le tenía una fea noticia, su madre había muerto, al escuchar Emanuel sintió que su corazón se había roto en mil pedazos, salió caminando cabizbajo llego al palacio no le dijo nada a su padre pero desde aquel día se veía con una nostalgia que nadie comprendía, guardo en su corazón aquel sentimiento y pasado dos años se murió.

Patricia Pérez

La conejita perdida

La Conejita Pérdida

Había una vez una familia muy linda estaba conformada por la mama coneja dos hijos, el papa conejo y una linda coneja. Un día la conejita salió con sus hermanos a jugar al parque y se perdió.
Los hermanos se cansaron de buscarla y se fueron a casa, al llegar mamá coneja le pregunto ¿dónde estaba su hermana? No le respondieron nada a mama coneja…. Ellos no sabían dónde estaba
Su hermana la conejita estaba asustada encontró una amiga quien la llevo a su casa los padres se pusieron felices y los hermanos también.

Juan David Medina

Lolita y pato Pepe

Lolita y pato Pepe

Érase una vez una pata llamada Lolita que en invierno se fue a buscar maíz para  su nido y se encontró con un pato lindo de plumas blancas, con una sonrisa hermosa ¡hola hermosa pata! me  llamo Pepe para   ¿dónde vas? Hola me llamo  Lolita, voy a buscar maíz para mi nido,  ven conmigo dijo Pepe.
Se fueron a buscar alimento para los paticos, los paticos conocieron al pato Pepe.
Él iba cada tarde, le llevaba flores a Lolita  así fue creciendo el amor luego se casaron y tuvieron más hijos, uno de sus hijos la patica menor se fue al bosque allí se encontró  con un patico de color café, luego se fueron a bañar al lago después  se fueron a casa de mama pata,  más tarde ella los invito  salir  a pasear y comieron helado.

Después se encontraron a mama gallina y a sus pollitos quienes los invitaron a bañar al charco.Fin 

LUCAS Y SU AMIGO

LUCAS Y SU AMIGO

Había una vez un pato  que se llamaba Lucas, él andaba por el bosque y su mamá  estaba preocupada y  salió a buscarlo por todo el bosque... lo llamaba ¡Lucas!, pero no lo encontró. Esa noche Lucas llego a su casa, su mamá al verlo le pregunto ¿dónde andaba?, estaba muy preocupada por tí, mamá estaba dando una vueltica por el bosque y sabes me encontré con un amigo que se llama Pepe ¿sí? Pregunto mamá, si mama, fui y conocí su casa, pero como yo no podía volar el me describía las sensaciones que se sienten al volar y luego me despedí de la  casa de él y me vine para la casa porque yo sabía que tú estabas muy preocupada por mí.

Fin

Maidy Bocanegra